Csi-f entrega a sanidad y hacienda 135.000 firmas contra los recortes en las mutuas


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), junto con la Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y la Asociación de Afectados por los Recortes Sanitarios en las Mutuas de Funcionarios entregaron este jueves en el Ministerio de Sanidad y en el Ministerio de Hacienda más de 135.000 firmas contra los recortes económicos en las mutuas.
Con estas firmas, CSI-F pretende que Hacienda diseñe un plan que garantice la sostenibilidad financiera de las mutuas, se reponga la cartera de servicios y prestaciones, y se mantenga la asistencia sanitaria de funcionarios, militares y policías. Asimismo, reclamaron a Sanidad que tome las medidas oportunas para que nadie se quede sin la cobertura adecuada.
“La campaña iniciada por CSI-F desde finales del año pasado está empezando a dar sus frutos, ya que Muface (mutua de funcionarios del Estado) está actuando ante los casos denunciados y está resolviendo las demandas gestionadas por nuestro sindicato”, reseñó la central en un comunicado.
El pasado mes de febrero CSI-F inició una campaña de sensibilización a través de redes sociales, además de una recogida de firmas, para que las mutuas Muface e Isfas, que dan cobertura a dos millones de funcionarios civiles y militares, garantizasen la continuidad asistencial de pacientes con cáncer y otras enfermedades graves.
“Como consecuencia de los recortes económicos se ha reducido la cartera de servicios sanitarios y la asistencia a pacientes con enfermedades graves se ha visto comprometida con la retirada de hospitales, el retraso en sus pruebas diagnósticas y la dispersión de sus tratamientos, consultas médicas y urgencias en diferentes centros, rompiéndose así el abordaje integral de su enfermedad”, concluyó CSI-F.

Mostrar comentarios