CSI-F pide que los funcionarios no paguen "platos rotos" de la reforma local

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado hoy a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que los empleados públicos y los ciudadanos no paguen "los platos rotos" de la reforma local a través de "despidos masivos y privatizaciones".

Madrid, 13 mar.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado hoy a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que los empleados públicos y los ciudadanos no paguen "los platos rotos" de la reforma local a través de "despidos masivos y privatizaciones".

El presidente del sindicato, Miguel Borra, ha pedido al presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, en una reunión mantenida hoy, garantías para el empleo público y la calidad de los servicios con motivo de la próxima aplicación de la reforma local, ha informado CSI-F en un comunicado de prensa.

También le ha expresado su preocupación porque el anteproyecto "modifica cuestiones fundamentales que afectan de manera troncal a las condiciones laborales de más de medio millón de empleados públicos que trabajan en el ámbito de la administración local".

Borra y De la Serna han analizado las implicaciones de la futura reforma de la administración local en el empleo público y los servicios que reciben los ciudadanos, así como las alegaciones que presentarán próximamente al Ministerio de Hacienda sobre el anteproyecto.

El sindicato ha advertido de que se opondrá "frontalmente" a que la reforma se lleve a cabo "a costa de la privatización de servicios esenciales, el recorte en las condiciones de trabajo de los empleados públicos y, en el peor de los casos, la amortización de plazas o el despido de personal".

CSI-F considera "preciso" delimitar el papel de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos en la prestación de los servicios a los ciudadanos y entiende que el Gobierno "debe delimitar con claridad meridiana qué servicios públicos deben prestar las administraciones directamente a través de los empleados públicos y cuáles a través de otras formas de gestión".

El sindicato promoverá la aprobación de mociones en los consistorios en defensa de los puestos de trabajo de los empleados públicos y la calidad de los servicios, para lo que se reunirá con los diferentes grupos políticos.

Por último, Borra ha emplazado al presidente de la FEMP a impulsar "un verdadero pacto de Estado por las Administraciones Públicas, extensivo al ámbito de lo local, para que el modelo de gestión y las condiciones de los empleados públicos no esté al vaivén de los diferentes cambios de Gobierno", concluye la nota.

Mostrar comentarios