Csi-f responde a bruselas que las elecciones no han afectado a la contratación pública


El sindicato CSI-F sostuvo este miércoles que el incremento en la oferta de empleo público en el año 2015 no está relacionado con el periodo electoral, ya que las contrataciones no serán efectivas hasta dentro de uno o dos años.

El vicepresidente de la organización sindical, José Fernández, respondió así a la Comisión Europea, que achacó el incremento de empleo en el sector público a la proximidad de los comicios.
Sin embargo, Fernández insistió en que los puestos de trabajo que recoge la oferta de empleo público “no se cran inmediatamente”, sino que “tardan un tiempo”, por lo que afirma que “no es verdad” lo que sostiene Bruselas.
Además, recordó que en los últimos cuatro años se han destruido en España unos 400.000 empleos públicos, una cifra que, en su opinión, es necesario recuperar ya que “no sobra personal” en las administraciones públicas.
Asimismo, sostuvo que el incremento de la oferta de empleo público para este año “no es exagerado”, y apuntó que la tasa de reposición es de sólo el 50% en los servicios prioritarios.

Mostrar comentarios