Cuatro muertos en enfrentamientos entre policía y opositores en el Congo

  • Al menos cuatro personas resultaron muertas y varias heridas a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre policías y seguidores del partido opositor Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS), informaron hoy los medios de comunicación locales.

Kinshasa, 6 sep.- Al menos cuatro personas resultaron muertas y varias heridas a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre policías y seguidores del partido opositor Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS), informaron hoy los medios de comunicación locales.

Según las fuentes, los seguidores de la UDPS, liderada por Etienne Tshisekedi, convocaron una manifestación de protesta por el incendio de la sede de un canal de televisión privado, RLTV, y el saqueo de la sede de su partido, en el municipio de Limete.

La intervención de las fuerzas de seguridad para dispersar la manifestación degeneró en unos enfrentamientos violentos en los que murieron tres personas y se produjeron además un número indeterminado de heridos.

Fuentes hospitalarias indicaron, sin embargo, que la violencia ha causado solo un muerto y tres heridos de gravedad, que fueron admitidos en la clínica Bonde, cerca de la sede de la UDPS.

Una periodista de la radio televisión "L'Avenir", Pierrette Yowa, afirmó haber visto tres muertos de bala.

Por la tarde se escucharon tiroteos en el barrio residencial de Limete, donde el tráfico quedó interrumpido. Las principales carreteras y puntos estratégicos están vigilados por las fuerzas de seguridad.

La UDPS ha acusado a las fuerzas de policía de haber utilizado munición real para dispersar a los manifestantes.

El canal Radio Televisión Lisanga (RLTV) incendiado pertenece al diputado nacional Roger Lumbala que decidió apoyar a Tshisekedi, uno de los principales candidatos en las elecciones presidenciales del próximo 28 de noviembre.

Lumbala responsabilizó a los seguidores del Partido del Pueblo para la Reconstrucción y la Democracia (PPRD) del incendio de su canal de televisión. "Me lo habían prometido", declaró a los medios de comunicación, al deplorar la pasividad de la policía durante el ataque de la sede de RLTV.

"Se trata de un sabotaje por parte del partido gobernante y de los elementos de la policía", se lamentó Lumbala.

Mostrar comentarios