Cuatro muertos en una emboscada contra el convoy de comandante militar yemení

  • Un alto responsable militar yemení salió hoy ileso de una emboscada contra su convoy, que causó la muerte de cuatro de sus guardaespaldas en la provincia de Hadramut, en el este de Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

Saná, 20 ene.- Un alto responsable militar yemení salió hoy ileso de una emboscada contra su convoy, que causó la muerte de cuatro de sus guardaespaldas en la provincia de Hadramut, en el este de Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

El convoy del comandante de la Brigada de Infantería 135, el general Yehia Abu Auyae, fue blanco de una explosión en la zona de Al Qotn, en Hadramut.

Los atacantes hicieron estallar un artefacto colocado en la carretera al paso de los vehículos, y luego abrieron fuego con ametralladoras, provocando heridas a otros tres guardaespaldas.

Se desconoce la identidad de los agresores, pero la red terrorista Al Qaeda perpetra con frecuencia ataques contra responsables militares y de seguridad.

En la misma zona de Al Qotn, el general Abdelrahman al Hulaili, comandante del Ejército yemení en Hadramut, fue blanco a fines de diciembre de un intento de asesinato con bomba, del que salió ileso.

Hadramut es uno de los feudos de Al Qaeda, que ha lanzado incluso ataques de envergadura contra cuarteles de esta provincia, como el del pasado 9 de diciembre, cuando perecieron cinco militares en un doble atentado suicida con coche bomba.

El ataque de hoy coincide con un momento de gran tensión en el país, debido a la crisis entre la Presidencia Yemení y el grupo chií de los hutíes, que controlan siete provincias y ayer libraron combates con las fuerzas de seguridad en torno al palacio presidencial de Saná.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi se reunió hoy con el Gobierno y los partidos políticos, incluido el movimiento chií, para intentar dar una salida al conflicto.

La expansión militar de los hutíes ya forzó en septiembre pasado la formación de un nuevo Gobierno en Yemen y la firma de varios acuerdos con la Presidencia.

Mostrar comentarios