Cuatro nuevos detenidos en Lanzarote en el marco del caso Unión

  • Arrecife de Lanzarote.- El ex presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y ex diputado regional Celso Betancort, el ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife y abogado Felipe Fernández, un directivo de la firma Urbaser y otro de una constructora, han sido detenidos en el marco del Caso Unión.

Cuatro nuevos detenidos en Lanzarote en el marco del caso Unión
Cuatro nuevos detenidos en Lanzarote en el marco del caso Unión

Arrecife de Lanzarote.- El ex presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y ex diputado regional Celso Betancort, el ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife y abogado Felipe Fernández, un directivo de la firma Urbaser y otro de una constructora, han sido detenidos en el marco del Caso Unión.

Este caso, que instruye el juez César Romero Pamparacuatro, investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Lanzarote.

Fuentes próximas al caso señalaron a EFE que el ex presidente del PIL, que también fue parlamentario regional, consejero del Cabildo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Celso Berancort Delgado, fue detenido a primeras horas de la mañana en su domicilio de Guatiza, en el municipio de Teguise, por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que le trasladaron a las dependencias policiales de Costa Teguise.

Horas antes, los agentes de la UCO procedieron a la detención del abogado y ex secretario el Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero, quien casualmente había intervenido en este proceso judicial representando al empresario lanzaroteño Juan Francisco Rosa Marrero detenido el pasado 28 de abril y uno de los más importantes de Canarias, con intereses en sectores como el turístico, vitivinícola, construcción y medios de comunicación.

La UCO detuvo también en las últimas horas a un directivo nacional de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basuras el municipio lanzaroteño de Arrecife.

El Caso Unión se destapó públicamente en mayo del pasado año con la intervención y registro del Ayuntamiento de Arrecife y posteriormente se desgajó en el llamado Caso Jable.

En ambas operaciones han sido detenidos más de un centenar de personas, entre políticos, técnicos y funcionarios de distintas corporaciones e instituciones de la isla.

Mostrar comentarios