Cuatro policías italianos patrullan por primera vez en Ibiza en agosto

  • Cuatro agentes de la Polizia di Stato de Italia patrullan este agosto por primera vez las zonas más turísticas de la isla de Ibiza para reforzar su seguridad.

Madrid, 7 ago.- Cuatro agentes de la Polizia di Stato de Italia patrullan este agosto por primera vez las zonas más turísticas de la isla de Ibiza para reforzar su seguridad.

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto "Comisarías europeas", comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo 25 de agosto, ha informado la Dirección General de la Policía.

Los cuatro agentes de la Polizia di Stato de Italia tienen un perfecto dominio del castellano y patrullan los lugares de mayor afluencia turística de Ibiza, lugar al que se desplazan todos los años numerosos ciudadanos italianos.

Durante su misión en la isla balear, los policías italianos participarán en patrullas a pie o en vehículo y se dedicarán a la atención de las víctimas de delitos, sobre todo de su nacionalidad, a la que ayudarán en la formalización de las denuncias. Su cometido también se dirige a la prevención de la delincuencia.

Según la Policía, el objetivo de esta iniciativa es estar cerca del turista para ofrecerle una atención completa en el ámbito de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.

Esta colaboración entre Italia y España, que incluye el envío de dos policía nacionales a Roma, es de carácter experimental pero se prevé que el próximo año se extienda a otras ciudades italianas como Venecia y Florencia, a cambio de enviar policías italianos a capitales españolas como Madrid o Palma de Mallorca.

Desde hace algunos años, agentes de la Policía Nacional española trabajan conjuntamente con las policías francesa y portuguesa durante los periodos vacacionales para reforzar la seguridad en zonas de gran afluencia turística en España.

Mostrar comentarios