Cumbre otan. España y reino unido intercambiarán inteligencia sobre infiltrados en afganistán


La ministra de Defensa, Carme Chacón, acordó este sábado con su homólogo británico, Liam Fox, el intercambio de información y de inteligencia en Afganistán para prevenir infiltrados.
Según indicaron fuentes ministeriales, España y Reino Unido intercambiarán sobre el terreno información, inteligencia y las llamadas lecciones aprendidas, con el objetivo de prevenir que se instalen infiltrados entre las fuerzas armadas de ambos países.
España sufrió un caso de este estilo el pasado 25 de agosto cuando dos agentes de la Guardia Civil y un intérprete murieron en Qala-i-Nao a manos de un policía afgano. Por su parte, Reino Unido ya ha sufrido dos casos: uno en noviembre de 2009 que se cobró la vida de 5 militares británicos, y otro en julio de 2010, en el que fallecieron 3 nepalíes que están integrados en las fuerzas militares británicas.
Por otro lado, Chacón trasladó a su colega británico la misma oferta que hizo en el día anterior al ministro francés, Alain Juppé, de que la firma del acuerdo entre los siete países que participan en el proyecto del avión militar de transporte A400M y Airbus Military tenga lugar en Sevilla, coincidiendo además con el tercer vuelo de un avión de desarrollo A400M.

Mostrar comentarios