Cura rockero apoya a Haidar y considera una "vergüenza" haber llegado a esta situación

  • Ávila.- El padre Jony -Joan Enric Reverté-, más conocido como "el cura rockero", ha mostrado en Ávila su apoyo a Aminatu Haidar, que hoy cumple 31 días de huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, a la vez que ha considerado "una vergüenza" a todos los niveles, que se haya llegado a esta situación que a su juicio "debería estar arreglada desde hace mucho tiempo".

Ávila.- El padre Jony -Joan Enric Reverté-, más conocido como "el cura rockero", ha mostrado en Ávila su apoyo a Aminatu Haidar, que hoy cumple 31 días de huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, a la vez que ha considerado "una vergüenza" a todos los niveles, que se haya llegado a esta situación que a su juicio "debería estar arreglada desde hace mucho tiempo".

Este sacerdote, que ha presentado en la capital abulense su último libro-CD "Notas de un cura rockero", ha defendido que el referéndum de autodeterminación por parte del pueblo saharaui debería haberse celebrado, para que sus ciudadanos "decidieran sobre sus vidas y su territorio".

Desde su punto de vista, "todos los gobiernos de España hubieran debido hacer mucho más en este tema", ya que en su opinión este país "tiene una responsabilidad especial".

También se ha referido a la responsabilidad de la ONU, que debería haber "impulsado ese referéndum ya de una vez y no se hubiera llegado a esta situación".

Reverté ha expresado su "apoyo" a esta "defensora de los derechos humanos y de su pueblo", al mismo tiempo que ha tenido un recuerdo para la familia de la activista saharaui y en especial para sus hijos, que "lo tienen que estar pasando muy mal".

"Ella sabe que tiene que seguir hasta las últimas consecuencias y en eso respeto su decisión", ha argumentado.

Mostrar comentarios