De Carlotto: "Seguimos adelante porque hay mucho amor y el amor vence"

  • La presidenta de la Asociación Civil Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó hoy en Quito su compromiso por continuar con la lucha que lleva a cabo en favor de los niños desaparecidos durante la dictadura argentina, una batalla que se fundamenta "en el amor".

Quito, 14 oct.- La presidenta de la Asociación Civil Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó hoy en Quito su compromiso por continuar con la lucha que lleva a cabo en favor de los niños desaparecidos durante la dictadura argentina, una batalla que se fundamenta "en el amor".

"Seguimos adelante porque hay mucho amor y el amor vence", dijo De Carlotto, quien se reunió con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia.

Estela de Carlotto destacó en declaraciones a periodistas su crecimiento personal. "Es como que me han regado y he florecido. Se me nota en la sonrisa permanente que tengo, en la alegría de seguir viviendo y luchando", aseveró.

Y aseguró que no abandonará su lucha "mientras tenga vida, porque faltan muchos nietos por encontrar".

La "abuela" está en Quito acompañada de su nieto Guido Montoya, desaparecido durante el régimen militar argentino y con quien se reencontró en agosto, después de 36 años de búsqueda.

La madre de Guido, Laura Carlotto, fue detenida en noviembre de 1977, cuando estaba embarazada de él y falleció poco después de dar a luz, pero su hijo siguió desaparecido hasta que el pasado 5 de agosto se reencontró con su abuela.

Correa expresó su satisfacción al recibir a la abuela y su nieto. "No saben la emoción que nos da a todos nosotros ver sus avances y sus ejemplos", dijo el mandatario, quien recordó el sufrimiento que vivió Suramérica durante las dictaduras de los años setenta, según declaraciones recogidas por el portal digital gubernamental El Ciudadano.

Estela de Carlotto regaló al mandatario una camiseta alusiva a su encuentro con su nieto, un pañuelo distintivo de las Abuelas de la Plaza de Mayo y un libro que recoge la historia de su hija y su nieto.

Mostrar comentarios