De Gispert dice que diálogo no es posible cuando al otro lado hay una pared

  • La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha afirmado esta mañana, al valorar el mensaje del Rey, que está bien apelar al diálogo y a la convivencia "pero el problema es cuando al otro lado no hay voluntad de dialogar y te encuentras con una pared".

Barcelona, 25 dic.- La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha afirmado esta mañana, al valorar el mensaje del Rey, que está bien apelar al diálogo y a la convivencia "pero el problema es cuando al otro lado no hay voluntad de dialogar y te encuentras con una pared".

Núria de Gispert se ha referido al discurso del Rey Felipe VI instantes después de depositar una corona de flores ante la tumba del expresidente de la Generalitat republicana Francesc Macià, coincidiendo con el 81 aniversario de su muerte.

Según la presidenta del Parlament, el Rey hizo un discurso "claro", del que ella hace una valoración positiva de sus palabras referidas "a la corrupción y a la necesidad de que tenga lugar una regeneración democrática y un cambio de actitudes".

De Gispert también ha elogiado que "el Rey reconociera que la crisis económica no ha terminado, al hablar claramente de los problemas que existen en nuestra sociedad, con unas cifras de paro enormes y una creciente desigualdad social".

Sobre el proceso soberanista catalán, la presidenta del Parlament ha valorado que "apelara al diálogo y a abrir puertas" pero ha advertido que dicho diálogo "no es posible cuando al otro lado no hay voluntad de dialogar y nos encontramos con una pared".

De Gispert se ha mostrado "esperanzada", sin embargo, en que el pueblo catalán encontrará la forma de expresar su voluntad, y también en que los partidos, después de transcurridas las fiestas navideñas, alcanzarán un acuerdo "para seguir avanzando, ya que ahora es el momento de la alta política".

En sentido parecido se ha expresado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, tras depositar la corona de flores del ayuntamiento de la capital catalana ante la tumba de Francesc Macià situada en el cementerio de Montjuïc.

Trias ha recordado que Macià "fue un presidente muy querido por los ciudadanos de Barcelona y de Cataluña", y su forma de entender la política "señala el camino que tenemos que seguir todos".

Mostrar comentarios