De Guindos dice que el rescate bancario disipará dudas y permitirá crecer

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el rescate europeo de la banca española servirá para que desaparezcan las dudas sobre el sistema financiero y éste pueda liberar el crédito que ayude a la recuperación económica y del empleo.

Madrid, 9 jun.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el rescate europeo de la banca española servirá para que desaparezcan las dudas sobre el sistema financiero y éste pueda liberar el crédito que ayude a la recuperación económica y del empleo.

"Sin crédito no hay recuperación posible", ha dicho el ministro en rueda de prensa, quien ha explicado que "el planteamiento del Gobierno es "decir la verdad, disipar toda duda sobre el sistema financiero y buscar el mecanismo para que esas dudas desaparezcan".

De Guindos ha hecho hincapié en que el apoyo de Europa no tendrá condicionantes fiscales ni macroeconómicos y que el único sector que estará sometido a examen será el financiero.

"El acuerdo que tenemos sólo impone condiciones al sector bancario, no al resto de sectores de la economía española. Va a despejar las dudas sobre el sistema financiero español y va a favorecer la recuperación de la economía", ha añadido.

Ha asegurado que no ha habido presión alguna por parte de los ministros de Finanzas de la UE para que España solicitara la ayuda, sino "todo lo contrario", ya que los socios europeos han mostrado en todo momento su apoyo al gobierno español.

Mostrar comentarios