De guindos urge a una segunda ronda de fusiones bancarias


El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, afirmó hoy que es "muy importante" que el sector financiero español continúe con el proceso de reestructuración, por lo que urgió a una "segunda ronda" de fusiones.
Durante la toma de posesión de altos cargos de su departamento, que se celebró en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), De Guindos insistió en que el Gobierno está comprometido con que la reforma del sistema financiero esté lista en el primer trimestre.
En concreto, el titular de Economía dijo que el Ejecutivo tendrá planteada la reforma del sistema financiero "antes de mediados de febrero".
"Es muy importante una segunda ronda de consolidaciones en el sistema financiero", insistió el responsable de Economía y Competitividad.
Preguntado sobre si vería positiva una fusión bancaria entre Caixabank y Bankia, se limitó a apuntar que el Gobierno no entra en operaciones concretas. "El Gobierno se limita a señalar que es muy importante una nueva ronda de consolidaciones", insistió el responsable de la cartera de Economía y Competitividad.
A su juicio, tanto la reforma del sistema financiero como la reforma laboral deben ser dos herramientas importantes sobre las que se asiente el futuro de España. "Estas reformas deben jugar un papel muy importante", apostilló.
En este sentido, el ministro añadió que el Gobierno tiene una agenda "ambiciosa y profunda" en un momento "complejo, difícil e incierto".
"La economía española tiene una enorme potencialidad y tenemos oportunidades" para que "vuelva la prosperidad y el crecimiento económico", dijo.
No obstante, advirtió de que, para ello, es imprescindible recuperar la confianza en la marca "España".

Mostrar comentarios