De Guindos y Mas-Colell trataron de la situación económica durante una cena

  • El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell abordaron la situación económica nacional e internacional en una cena celebrada en un restaurante de Barcelona, han informado fuentes conocedoras de la reunión.

Barcelona, 27 mar.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell abordaron la situación económica nacional e internacional en una cena celebrada en un restaurante de Barcelona, han informado fuentes conocedoras de la reunión.

Este encuentro entre De Guindos y Mas-Colell celebrado el lunes ha precedido a la reunión que mantendrán hoy en el Palau de la Generalitat el ministro y el presidente catalán, Artur Mas, en la que será la primera entrevista entre ambos dirigentes políticos desde que Luis de Guindos tomó posesión como ministro.

El ministro y el conseller hicieron anoche un repaso a la actualidad económica, y en este sentido trataron temas como la situación de la economía internacional, la posible emisión de "hispanobonos" y de los Presupuestos Generales del Estado que aprobará el Gobierno el próximo viernes.

En la cena, De Guindos y Mas-Colell también hablaron de temas relacionados con la investigación y el desarrollo, entre ellos la Ley de Ciencia que pretende aprobar la Generalitat.

En el encuentro de hoy entre De Guindos y Artur Mas, el presidente de la Generalitat podrá aprovechar para exigir de nuevo al Gobierno español que incluya en sus cuentas para este año los 219 millones de euros correspondientes a la liquidación de 2009 de las inversiones estatales en infraestructuras previstas en el Estatut, según fuentes próximas al ejecutivo catalán.

La Generalitat también espera acordar con el Ejecutivo de Mariano Rajoy un calendario para hacer efectivo el pago a plazos de los 759 millones de euros de la liquidación de 2008, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero eludió abonar el pasado año. EFECOM.

Mostrar comentarios