De la Serna pide que se flexibilice el techo de gasto de los ayuntamientos

  • El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha reclamado hoy que se flexibilice el techo de gasto fijado para los ayuntamientos, con el fin de que los gobiernos locales puedan dedicar parte del superávit a inversiones productivas que contribuyan a dinamizar la economía y crear empleo.

Madrid, 21 oct.- El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha reclamado hoy que se flexibilice el techo de gasto fijado para los ayuntamientos, con el fin de que los gobiernos locales puedan dedicar parte del superávit a inversiones productivas que contribuyan a dinamizar la economía y crear empleo.

Según ha informado hoy la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en un comunicado, De la Serna ha defendido esta petición durante su intervención en una mesa redonda sobre contratación celebrada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

El superávit presupuestario de los ayuntamientos ascendía en la primera mitad del presente año a 1.048 millones, un 0,52 por ciento del PIB, según ha recordado De la Serna, que ha anunciado también el envío de propuestas concretas al Gobierno relativas a la adaptación de la legislación española a las nuevas directivas comunitarias sobre contratación pública.

En su intervención, ha asegurado asimismo que las entidades locales españolas continuarán con su compromiso de mantenimiento del déficit y ha destacado cómo la nueva Central de Contratación de la FEMP ayudará a los ayuntamientos a reducir gastos y a aumentar la calidad de los servicios.

Mostrar comentarios