De la Vega dice "trabajaremos con diálogo y generosidad durante la presidencia"

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que España trabajará con "diálogo y generosidad" durante su presidencia semestral de la UE y con el objetivo de fortalecer a Europa en la salida de la crisis económica.

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que España trabajará con "diálogo y generosidad" durante su presidencia semestral de la UE y con el objetivo de fortalecer a Europa en la salida de la crisis económica.

De la Vega ha dedicado sus primeras palabras de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a resumir el espíritu con que el Gobierno afronta la presidencia española, que hoy se inaugura oficialmente al recibir el testigo de Suecia.

La vicepresidenta ha garantizado que el Gobierno "dará lo mejor" de sí mismo para conseguir que Europa vuelva a recuperar la senda del crecimiento y tenga unas instituciones en la que se sientan identificados los ciudadanos.

"Lo haremos con altura de miras y conscientes de que los primeros pasos, que le toca dar a España, marcarán todo un largo camino que queremos que sea de colaboración, eficacia, lealtad y beneficio para los ciudadanos. Son los valores con los que vamos a actuar", ha manifestado en la conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Ha recordado que se trata de un "momento histórico", puesto que a España le corresponde impulsar la aplicación del Tratado de Lisboa.

De la Vega ha asegurado que será un semestre "apasionante", con una agenda "ambiciosa, pero no exenta de dificultades".

La aspiración, ha añadido, es hacer que Europa sea "cada vez más fuerte, influyente, con una voz más alta y clara en la comunidad internacional" y que sea referente en la defensa del multilateralismo, la paz, la democracia y los derechos humanos.

Mostrar comentarios