De la Vega ve a Chacón con "un gran futuro" y defiende el legado de Zapatero

  • La exvicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, está convencida de que Carme Chacón tiene "un gran futuro por delante", incluso si decide dar la batalla en las próximas elecciones generales, y ha vuelto a defender el legado de José Luis Rodríguez Zapatero.

Madrid, 2 mar.- La exvicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, está convencida de que Carme Chacón tiene "un gran futuro por delante", incluso si decide dar la batalla en las próximas elecciones generales, y ha vuelto a defender el legado de José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista que publica mañana la revista semanal Yo Dona, Fernández de la Vega asegura que no se ha sometido a ninguna intervención de cirugía estética, sino que ha ganado peso y duerme mejor.

La exvicepresidenta expresa, por otra parte, su temor a que con el Gobierno de Mariano Rajoy haya "un retroceso en el reconocimiento de derechos" y le preocupa que la única opción que se plantee ante la crisis sea la del ajuste y el recorte del gasto público.

La que fue número dos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero asegura que "no es cierto" que quien la sucedió en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, urdiera su salida del Ejecutivo, y señala que ella y Zapatero acordaron el tiempo que estaría como vicepresidenta.

Insiste además en defender la labor del Zapatero, sobre todo porque "promovió la ampliación de derechos de la ciudadanía", cree que al final la historia le hará justicia y asegura que el expresidente sigue teniendo todo su afecto y lealtad.

En la entrevista, Fernández de la Vega niega que el Consejo de Estado -al que se integró al salir del Ejecutivo- sea un "cementerio de elefantes" y asegura que no le falta trabajo y se tiene que "remangar" para estar al nivel del "altísimo debate intelectual" de la institución.

La exvicepresidenta también comenta el revuelo que ha suscitado su cambio de imagen, asegura que no se ha sometido a ninguna intervención de cirugía estética, sino que ha ganado peso y ahora se cuida más y duerme mejor que durante su etapa en el Gobierno.

En cualquier caso lamenta que cuando presentó la Fundación Mujeres por África, tuviera más repercusión mediática su cambio de imagen que este proyecto "de enorme importancia".

Mostrar comentarios