De Oriol ve cumplida su labor al frente del Círculo de Empresarios en 2015

  • La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, cree que tres años al frente de una institución de estas características son suficientes para aplicar una reorientación estratégica, y es por ello que hace más de un año anunció que no se presentaría a la reelección en marzo de 2015.

Madrid, 6 dic.- La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, cree que tres años al frente de una institución de estas características son suficientes para aplicar una reorientación estratégica, y es por ello que hace más de un año anunció que no se presentaría a la reelección en marzo de 2015.

Según han explicado a Efe fuentes cercanas a la presidenta de la asociación de empresarios, en marzo de 2013 comunicó a la junta directiva su intención de volver a dedicarse con más ahínco a su actividad privada (es presidenta de la empresa Seguriber) una vez finalizase su mandato el año que viene.

Para sustituirle, cualquiera de los doscientos miembros del Círculo son "presidenciables".

En aquel momento aún no habían saltado ninguna de las polémicas que se han suscitado más tarde por declaraciones que la presidenta del Círculo de Empresarios ha considerado claramente sacadas de contexto, como la referida al salario mínimo de los "ninis" o la contratación de mujeres en edad de ser madres.

Desde que Mónica de Oriol se puso al frente del Círculo en sustitución de Claudio Boada en marzo de 2012 se marcó como reto la colaboración con otras instituciones en proyectos como cre100do.es, una iniciativa en la que participan también la Fundación Innovación Bankinter y el ICEX.

Tiene como objetivo impulsar el crecimiento de pymes que aún no han salido al exterior y asesorarlas con experiencias de grandes empresas para que puedan emprender nuevos proyectos.

Además se han tratado de elaborar documentos más ágiles y cercanos a la opinión pública, como los análisis de proyectos legislativos de relevancia del tipo de la reforma fiscal o los presupuestos generales del Estado, así como el Barómetro de los círculos.

También se han organizado foros internos para socios en los que han participado personajes relevantes como los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, e Industria, José Manuel Soria, o el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Otra de sus iniciativas ha sido abrir a la sociedad civil los premios Reino de España a la trayectoria empresarial, de manera que ahora el jurado está formado, no por empresarios, sino por personalidades como la historiadora y académica Carmen Iglesias o el presidente de Cáritas.

Mostrar comentarios