De Wever logra un acuerdo con otros dos partidos para ser alcalde de Amberes

  • El líder de los independentistas Nueva Alianza Flamenca (N-VA), Bart de Wever, será el próximo alcalde de Amberes (norte de Bélgica), tras cerrar hoy un acuerdo de Gobierno con otros dos partidos negociado desde las elecciones de octubre pasado.

Bruselas, 9 dic.- El líder de los independentistas Nueva Alianza Flamenca (N-VA), Bart de Wever, será el próximo alcalde de Amberes (norte de Bélgica), tras cerrar hoy un acuerdo de Gobierno con otros dos partidos negociado desde las elecciones de octubre pasado.

Así lo anunciaron hoy en un comunicado las tres formaciones políticas, que tienen previsto ofrecer mañana más detalles sobre el pacto.

De Wever gobernará la segunda ciudad de Bélgica con el apoyo de los democristianos del CD&V y los liberales de Open Vld.

El popular líder nacionalista fue el vencedor de los últimos comicios locales y regionales, aunque no obtuvo la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

La formación del nuevo Ejecutivo local ha necesitado casi dos meses de negociaciones, después de que se barajasen otras posibles combinaciones.

De Wever se resarce con su triunfo del fiasco que supuso para la N-VA la formación del Gobierno actual tras las elecciones de 2010, que terminó con el partido separatista fuera del Ejecutivo, pese a haber sido la lista más votada, en favor de una coalición de seis formaciones francófonas y flamencas.

Mostrar comentarios