Debate nación. Csi-f exige que los 512 millones de las tasas judiciales vayan a juzgados y funcionarios


El sindicato CSI-F exigió este martes al Gobierno que reinvierta los 512 millones de euros que ha recaudado a través de las tasas judiciales en la mejora de los tribunales y las condiciones laborales de los empleados públicos.
Así valoró esta organización de trabajadores el anuncio realizado este martes por el presidente Mariano Rajoy durante el Debate de la Nación, donde se dio a conocer que se eliminarán las tasas judiciales para las personas físicas en todos los órdenes e instancias.
En ese sentido, CSI-F valoró “de manera positiva” la “rectificación parcial de las tasas” anunciada por Rajoy, ya que mantiene la aplicación a las personas jurídicas, incluidas las pymes, porque da la razón a todos los colectivos que denunciaron que “recortaban el derecho a la tutela judicial efectiva y el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad”.
Por último, este sindicato reclamó al Gobierno que con el dinero recaudado en las tasas se debería “abortar la privatización del Registro Civil, puesto que se debería profundizar en la modernización de un modelo que viene funcionando razonablemente bien desde hace 145 años con funcionarios de Justicia”.

Mostrar comentarios