Debate nación. El congreso vuelve a rechazar la supresión de diputaciones y la fusión de ayuntamientos


El Congreso de los Diputados volvió a rechazar este jueves una propuesta de resolución que UPyD había presentado en el Debate sobre el Estado de la Nación para suprimir las diputaciones provinciales y fusionar municipios en torno a 20.000 habitantes.
La iniciativa, una de las demandas tradicionales de la formación política que lidera Rosa Díez, obtuvo un fuerte rechazo con 306 votos en contra, entre ellos los diputados de PP y PSOE que unieron sus fuerzas contra la propuesta de resolución.
UPyD sólo cosechó 4 votos a favor, por lo que ni siquiera llegó a los 5 votos con los que el partido magenta cuenta en el Congreso de los Diputados durante la presente legislatura.
El texto de la resolución abogaba por "suprimir duplicidades y redundancias entre los diferentes niveles administrativos territoriales incentivando y coordinando con las comunidades el desmantelamiento de sus consejos consultivos" y otros organismos análogos.
Además, pedía "reordenar el tamaño de la administración del Estado eliminando redundancias y duplicidades internas y entes superfluos" y que periódicamente se publica un estado actualizado "a año vencido del número de organismos y empresas públicas por comunidades y ayuntamientos".
UPyD reclamaba especialmente por dotar al Tribunal de Cuentas de mayor poder para que sea "un órgano judicial ordinario de carácter contable con total independencia del poder político".

Mostrar comentarios