Debate nación. El pp recriminará a la oposición haber dejado “solo” al gobierno en la salida de la recesión


El portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, centrará su intervención el miércoles en el Debate sobre el Estado de la Nación en recriminar a los grupos de la oposición que hayan dejado “solo” al Gobierno en la agenda reformista puesta en marcha durante la primera mitad de la legislatura “para salir de la recesión”.
Según adelantaron fuentes populares a Servimedia, Alonso hará especial hincapié en que el mérito de haber superado la recesión corresponde en exclusiva al Gobierno y que, en la coyuntura actual, el Ejecutivo también está dispuesto a conseguir en solitario “la consolidación del crecimiento”.
Alonso criticará al conjunto de los grupos de la oposición que no hayan estado ahí ni hayan actuado con una actitud responsable, teniendo en cuenta la magnitud de la crisis “en los años más duros”, e insistirá en que el Ejecutivo “no está para esperarles sino para trabajar y sacar al país adelante”.
A este respecto, el portavoz popular defenderá que el Gobierno trabajará en la segunda parte de la legislatura para que esas cifras macroeconómicas que empiezan a ser positivas se trasladen a la economía real, es decir, para que “esa recuperación llegue al ciudadano”.
En este sentido, las mismas fuentes reconocen que esperan de Rajoy no sólo haga un balance de sus dos años de Gobierno, sino que realice “anuncios concretos en materia fiscal” en el marco de una de las reformas más importante en su hoja de ruta diseñada hasta el final de la legislatura.
En el PP consideran que el debate parlamentario más importante del año llega en un momento decisivo para resaltar el punto de inflexión en el que se encuentra la economía española. “Permitirá entender bien cómo hemos podido llegar a este punto, qué se ha hecho en España para sanear los fundamentos de la economía y consolidará la confianza de los ciudadanos de que ahora ya salimos”, avanzó el pasado martes Alonso.
Además, en el PP reconocen que el otro tema que centrará la intervención de Alonso será Cataluña. El portavoz popular dedicará una parte importante de su tiempo en la tribuna a reforzar el discurso que el propio Rajoy avanzó en la convención que los populares celebraron en Barcelona el fin de semana del 25 de enero y en la que puso de relieve que mientras él fuera presidente del Gobierno, “ni se celebrará ese referéndum ilegal ni se fragmentará España”.

Mostrar comentarios