Debate nación. Gestha cifra en 80 millones el coste de la extensión a familias monoparentales de la ayuda de 1.200 euros


Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la extensión de la nueva ayuda fiscal de 1.200 euros a las familias monoparentales con dos hijos tendrá un coste máximo de 80 millones de euros para las arcas del Estado.
En un comunicado, los técnicos del Ministerio de Hacienda indicaron que de la extensión de la nueva ayuda se beneficiarán 66.722 familias monoparentales con dos hijos que podrán recibir la ayuda porque realizan una actividad por cuenta propia o ajena y están dados de alta en la Seguridad Social.
En la reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero se recogían nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el apoyo a familias numerosas o con descendientes o ascendientes con discapacidad.
En el Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la extensión de estas ayudas a familias monoparentales con dos hijos.

Mostrar comentarios