Debate nación. Hernando (pp) reconoce "estupor y enfado" de rajoy con sánchez, pero niega que "le sacara de sus casillas"


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció este miércoles "estupor y enfado" en la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación, pero negó que "le sacara de sus casillas".
De esta forma interpretó Hernando, en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, la reacción de Rajoy ante Sánchez en el debate del martes después de que el presidente del Gobierno tildara de "patético" el discurso del líder socialista y le pidiera no volver a la Cámara Baja para no decir "nada".
"No le sacó de sus casillas, pero en un discurso de este tipo a veces uno es más temperamental. Evidentemente, cuando alguien hace acusaciones de tipo personal absolutamente injustas y de forma reiterada y tira la oportunidad de convertirse en alternativa causa más estupor y enfado", justificó.
El portavoz popular achacó la actitud de Sánchez a que tiene "problemas internos" y advirtió de que "no ha perdido el GPS, sino la brújula". “Renunció a sus siglas en Baleares, en Madrid no encuentra candidato lo suficientemente capaz y tiene que recurir a alguien de fuera y no se atreve a pisar Andalucía porque tiene una persona que quiere moverle la silla”, lamentó. “Está perdido en este juego de tronos que existe en la izquierda”.
Preguntado por la promesa de Rajoy de crear tres millones de empleos netos “en los próximos años”, Hernando aseguró que “no se trata de una promesa, sino de un deseo y una voluntad”.
“A veces a los ciudadanos hay que convocarles a propósitos que nos parecen complicados o difíciles”, admitió el dirigente popular, para defender que el objetivo del PP es crear "estabilidad y empleo".

Mostrar comentarios