Debate nación. Hernando (psoe): rajoy fue “insultante, muy impropio de un presidente”


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, denunció hoy la actitud “insultante” de Mariano Rajoy al término de su ‘cara a cara’ con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.
Hernando afirmó, en declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, que Rajoy “perdió los papeles y es raro”, porque se trata de un parlamentario que, a su juicio, siempre ha sido “rocoso y solvente”. Sin embargo, apuntó, ayer estaba “muy enfadado” después de la primera intervención de Sánchez, “muy alterado” en la segunda e “insultante al final”. “Fue impropio absolutamente de un presidente del Gobierno el insulto final y el desprecio final”, indicó en alusión a cuando dijo que el líder socialista era “patético”.
Ante las críticas por la falta de propuestas planteadas por Sánchez, el portavoz socialista aseguró que hubo hasta diez, y “sobre muchas cosas”, pero “no hubo tiempo” a exponerlas todas en un debate y por ello las desgranarán en las propuestas de resolución que se presentan este miércoles.
Hernando remarcó que lo que tenía que hacer Sánchez era darle un “baño” de realidad al Gobierno y esa realidad “describirla con cifras". A su juicio, dio una visión de España que comparten muchos españoles.
En clave interna, el portavoz socialista destacó que la intervención tenía como objetivo que se pudiera ver una “alternativa al presidente”, al que consideró como el “gran adversario y gran rival electoral” del PSOE, y ayer Sánchez demostró que es esa “alternativa”.
Se vio, agregó Hernando, a un “líder fuerte que planta cara” al presidente y a su visión “edulcorada” de la realidad, “una visión distinta y una alternativa diferente”.
“En un momento en el que los ciudadanos reniegan de lo político”, “demostrar” que hay políticos que “se identifican con su situación y plantean políticas distintas, frente a la resignación a la que parece abocarnos, el presidente del Gobierno”. “Aquí hay una alternativa, que es lo que quiso plantear Pedro Sánchez”.

Mostrar comentarios