Debate nación. Rajoy ve "patético" a sánchez y le reprocha que "no ha dado la talla ni de lejos para ser presidente del gobierno"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tildó este martes "de patético" el discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y cuestionó su liderazgo como líder del principal partido de la oposición. Le trasladó que "no ha dado la talla ni de lejos para ser presidente del Gobierno" y le reprochó que "debería tener más nivel en sus intervenciones”.
Rajoy se expresó en estos términos en el ‘cara a cara’ que mantuvo con el líder socialista en el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado en el Congreso de los Diputados en el que criticó que Sánchez traía su réplica "por escrito".
"No vuelva usted aquí a hacer y a decir nada. Ha sido patético", afirmó el presidente del Gobierno para reprochar a Sánchez que "no ha dado la talla ni de lejos para ser presidente del Gobierno" y que "no ha dado ninguna razón ni argumento minímamente sensato".
El jefe del Ejecutivo lamentó que Sánchez "debería tener más nivel en sus intervenciones como secretario general del PSOE" y afirmó que no habría “hecho” su intervención. “Se la podía haber construido yo”, ironizó.
"Me lo tomo bastante más en serio que muchos de los suyos y mi trabajo me cuesta porque me cuesta trabajo", afirmó Rajoy. El jefe del Ejecutivo cuestionó así su liderazgo interno en el PSOE para remarcar que no sabe "si le preocupa más el [Pablo] Iglesias o la señora [Susana] Díaz".
Igualmente, Rajoy le trasladó a Sánchez su "preocupación por el nivel al que ha llevado al PSOE en los sondeos por primera vez en la historia" y puso en cuestión hasta en tres ocasiones que Sánchez no hubiera escrito su propio discurso. "A quien le haga el segundo turno de réplica, dígale que se esfuerce un poco", ironizó.
DISCURSO "MÁS MODERADO Y SENSATO"
El presidente del Gobierno reconoció que esperaba un discurso “más moderado, equilibrado y sensato” y le pidió que haga “un juicio ponderado de la situación” y que reconozca la recuperación económica.
“No sé si el señor De Guindos será presidente del Eurogrupo, pero lo que sí sé es que usted no lo podría ser nunca después de escuchar sus recetas en materia económica", dijo en referencia a la pregunta de Sánchez sobre si el ministro de Economía, Luis de Guindos, será presidente del Eurogrupo.
No es la primera vez que Sánchez cuestiona a Rajoy desde la tribuna del Congreso. Hasta en dos ocasiones el jefe del Ejecutivo ha llegado a elogiar al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno.

Mostrar comentarios