Debate nación. Sánchez renunció a una última respuesta a rajoy por entender que "no tenía sentido"


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, renunció a la posibilidad de una última respuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, por entender que "no tenía sentido" a la vista de su reacción.
Fuentes cercanas al líder socialista explicaron a Servimedia que fue deliberado el hecho de no hacer uso desde el escaño de un tercer turno de palabra y de terminar el debate después de la segunda respuesta del presidente.
Aunque este debate no está expresamente regulado en el Reglamento del Congreso y se rige por las normas generales para las comunicaciones del Gobierno, el entorno de Sánchez daba por hecho que podía habilitarse un tercer uso de la palabra por tres minutos.
Sin embargo, no hizo uso de él porque Rajoy había optado por las descalificaciones y no por rebatir sus argumentos, por lo que "no tenía sentido" seguir la discusión entre ambos.
De esa forma, el 'cara a cara' entre ambos concluyó con Rajoy llamando "patético" al líder socialista y acusándole de no estar a la altura de lo que se requiere para ser presidente del Gobierno.
La tesis del PSOE y del propio Sánchez es que sus argumentos, su reflejo de la España "real" y sus propuestas hicieron que Rajoy "perdiera los papeles", y por ello, el secretario general acabó "satisfecho".

Mostrar comentarios