Declara la tía del principal imputado por la muerte de un bebé en Almería

  • La tía del principal imputado por el secuestro y muerte de un bebé de 16 meses en Almería declara hoy ante el juez, tras ser imputada el pasado viernes por "indicios razonables" de su conocimiento de la situación del acusado y la niña.

Almería, 16 abr.- La tía del principal imputado por el secuestro y muerte de un bebé de 16 meses en Almería declara hoy ante el juez, tras ser imputada el pasado viernes por "indicios razonables" de su conocimiento de la situación del acusado y la niña.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha llamado a declarar a Consolación M.J. a las 12.00 horas de este martes, a raíz de las declaraciones realizadas por el principal imputado Jonathan Moya González en la Ciudad de la Justicia de Almería la semana pasada.

Hoy declarará también ante el juez, la madre del bebé, Gema María Cuerda, que ha sido citada a las 10.00 horas en calidad de denunciante-perjudicada.

La comparecencia en sede judicial de ambas se producirá un día después de que haya trascendido un informe del Instituto de Toxicología de Sevilla que fue entregado el pasado viernes a las partes personadas en la causa, en el que se habla de restos de ADN de una persona no identificada en la ropa de la niña.

El informe confirma la presencia del perfil genético de Jonathan Moya González, pero no de Raúl R.F, su presunto cómplice, cuya abogada, Juana Tarifa, ha solicitado que el Instituto de Toxicología de Sevilla coteje los nuevos restos con muestras de la madre de la niña, Gema María Cuerda, así como del resto de personas que han sido llamadas a declarar por el juez.

Entre dichas personas se encuentran la exnovia, padres y tíos de Jonathan Moya, un empleado del cortijo en el que fue detenido, así como la novia de Raúl R.F.

Jonathan Moya, principal acusado, fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después del secuestro de la menor.

La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), mantenía una relación con Jonathan y se había trasladado a Almería para pasar unos días cuando se produjo el secuestro.

Mostrar comentarios