Declaran culpable a joven de EE.UU. de asesinar a dos turistas británicos

  • Un joven de Estados Unidos fue hallado culpable hoy de asesinar a dos turistas británicos en el 2011 cuando se perdieron al intentar regresar al hotel donde se hospedaban en Florida, informó la prensa local.

Miami (EEUU), 28 mar.- Un joven de Estados Unidos fue hallado culpable hoy de asesinar a dos turistas británicos en el 2011 cuando se perdieron al intentar regresar al hotel donde se hospedaban en Florida, informó la prensa local.

Un jurado de un tribunal de Sarasota, en la costa oeste del estado, emitió el veredicto contra Shawn Tyson, de 17 años, tras dos horas de deliberaciones, detalló el diario Herald-Tribune en su edición digital.

Tyson pasará el resto de su vida en prisión luego de que el juez Rick DeFuria dijera que la sentencia obligatoria para este tipo de caso es cadena perpetua.

El joven afrontó cargos de homicidio en primer grado por balear a los turistas James Cooper, de 25 años, y a James Kouzaris, de 24, cuando estaban de vacaciones en Sarasota.

Los turistas pasaron la noche tomando y al tratar de hallar la dirección de su hotel, se adentraron en una urbanización donde vivía Tyson, en abril del año pasado. Testigos dijeron en el juicio que el joven trató de robar a los hombres y en vez de ello les disparó.

Los dos británicos recibieron disparos de un arma calibre .22, pero las autoridades estadounidenses no la recuperaron.

Sin embargo, los fiscales presentaron en el juicio los testimonios de examigos del joven quienes afirmaron que Tyson confesó que asesinó a los turistas, según el diario.

Latrece Washington testificó que el joven disparó a uno de los británicos y que el otro estaba implorando por su vida y "él (Tyson) dijo que le vació toda la pistola".

Otro de los examigos del joven, Marvin Gaines, testificó que ayudó a Tyson a esconder el arma utilizada y siete casquillos de bala.

Gaines afirmó que después el acusado le dijo "yo hice eso".

La policía encontró los casquillos, pero no el arma.

Mostrar comentarios