Decomisadas en Bulgaria 4,2 toneladas de hachís destinadas a Bélgica

  • La policía y la aduana de Bulgaria han interceptado en el noreste del país unas 4,2 toneladas de hachís escondidas en un camión que estaba a punto de ser embarcado en un buque en el río Danubio rumbo a Bélgica, informó hoy el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Sofía, 2 jul.- La policía y la aduana de Bulgaria han interceptado en el noreste del país unas 4,2 toneladas de hachís escondidas en un camión que estaba a punto de ser embarcado en un buque en el río Danubio rumbo a Bélgica, informó hoy el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Se trata de la mayor cantidad de hachís incautada en Bulgaria en los últimos quince años, apuntaron a Efe fuentes de la aduana búlgara, sin precisar el origen de la droga.

"El valor de la droga interceptada excede los 20 millones de euros", declaró Borisov en rueda de prensa, tras visitar hoy la aduana de la localidad de Vidin, donde se produjo el decomiso.

Durante la operación fueron detenidas tres personas, añadió Borisov, quien subrayó que la droga -repartida en 132 paquetes, cada uno de 32 kilos de peso- fue detectada a través de un moderno escáner instalado en el punto fronterizo, como parte de los esfuerzos de Bulgaria por cumplir los criterios técnicos para ingresar en el espacio europeo de libre circulación Schengen.

La entrada de este país balcánico en este espacio, junto con Rumanía, está prevista para septiembre próximo, después de ser vetada el pasado marzo por Holanda y Finlandia.

Mostrar comentarios