Decretada la libertad sin fianza del párroco de Borja, acusado de varios delitos

    • Florencio Garcés ingresó en prisión por un presunto delito de apropiación indebida continuada y agravada por la cantidad de 185.183,63 euros y un delito contra la libertad sexual.
La juez de Tarazona decreta la libertad sin fianza del cura de Borja
La juez de Tarazona decreta la libertad sin fianza del cura de Borja

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarazona, Nieves Pérez, ha decretado la libertad sin fianza del párroco de Borja, Florencio Garcés, según ha afirmado el alcalde del municipio, Francisco Miguel Arilla.

El párroco ingresó en el centro penitenciario de Zuera el pasado día 5 imputado como presunto autor de dos delitos: un delito de apropiación indebida continuada y agravada por la cantidad de 185.183,63 euros y un delito contra la libertad sexual. Asimismo, las otras cinco personas detenidas en la operación 'Espino' continúan en libertad con cargos.

La juez mantiene la obligación de personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, es decir, Garcés continúa en las mismas condiciones que tenía el pasado día 1 de diciembre, tras su declaración, según ha informado el abogado que defiende al sacerdote, Enrique Trebolle. Este miércoles, la titular del Juzgado ha citado a declarar como testigos a varios responsables de la Diócesis de Tarazona, entre ellos, el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández.

Mostrar comentarios