Defensa apela a la "imaginación y liderazgo" para superar las restricciones económicas


El director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, general José Manuel García Sieiro, apeló hoy a la "imaginación" y el "liderazgo" como las recetas para superar las restricciones económicas.
Durante su participación en las XIV jornadas de tecnologías para la defensa y la seguridad organizadas por la Fundación Círculo, García Sieiro afirmó que se vive un "escenario restrictivo" que requiere de medidas para mantener la vida de los sistemas actuales de armamento y material de que disponen las Fuerzas Armadas máxime cuando "el ciclo de adquisiciones ya ha pasado".
En la búsqueda de nuevas vías de financiación, el general dejó entrever la posibilidad de que el Instituto Tecnológico "La Marañosa" ofrezca sus servicios a las empresas privadas.
En este sentido, el director reconoció que está en estudio la elaboración de una carta de servicios de manera que las empresas puedan beneficiarse de las prestaciones de este organismo, por las que se les cobraría, y a la vez las Fuerzas Armadas conseguirían ingresos para mejorar la financiación de este instituto tecnológico. El general puso este ejemplo como una medida para afrontar la situación financiera.
El Instituto Tecnológico de "La Marañosa" se encontrará ubicado en la finca del mismo nombre, situada dentro del municipio de San Martín de la Vega (Madrid).
Otra de las acciones emprendidas para superar la situación económica fue aportada por el teniente general Luis Villanueva, jefe del Mando del Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.
El general explicó la agrupación de los talleres y almacenes de mantenimiento del Ejército de Tierra, distribuidos en varios puntos de la geografía nacional, en un sólo lugar dentro de los terrenos del Ministerio de Defensa en la zona de Retamares, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Respecto a la Armada, el jefe del Apoyo Logístico, almirante Manuel Otero, detalló la reducción de las partidas que ha sufrido este ejército y cómo se va a volver a que algunos servicios, ahora externalizados, sean realizados por personal militar.
Por su parte, el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, teniente general Juan Antonio del Castillo, indicó que para frenar gastos se han reducido las horas de vuelo un 20% aunque “la seguridad está totalmente garantizada” porque los pilotos de caza y ataque han cumplido con sus 160 horas de vuelo al año.

Mostrar comentarios