Defensa de Gago afirma que rastreo del móvil descarta seguimientos a Carrasco

  • La defensa de la policía local de León Raquel Gago, imputada en el asesinato de Isabel Carrasco, ha asegurado que el informe pericial con el posicionamiento de su teléfono móvil descarta que realizara seguimientos a la presidenta de la Diputación de León y ha insistido en su puesta en libertad.

León, 16 ene.- La defensa de la policía local de León Raquel Gago, imputada en el asesinato de Isabel Carrasco, ha asegurado que el informe pericial con el posicionamiento de su teléfono móvil descarta que realizara seguimientos a la presidenta de la Diputación de León y ha insistido en su puesta en libertad.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León, Sonia González, ha recibido hoy la declaración de dos agentes de la Unidad Central de Inteligencia Criminal y Servicio de Análisis de la Policía Nacional encargados del informe del posicionamiento de los teléfonos de las tres detenidas por el crimen.

El abogado de la defensa de Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha explicado en declaraciones a los periodistas tras la sesión de la diligencia que, a la vista del informe policial, "no se puede concluir" que, por parte de la agente de la Policía Local de León, se realizara ningún tipo de seguimiento.

La investigación se ha centrado en periodos como el de Semana Santa, en el que, según el abogado de Gago, su cliente estuvo "custodiando aparcamientos y regulando el tráfico" en jornadas laborales de 15:00 a 23:00 horas.

Por ello, ha sostenido que "cualquier persona" concluiría que es "imposible" que pudiera "seguir a nadie", más aún cuando se encontraba "en compañía" de otro agente de la Policía Local, por lo que Guerrero ha asegurado que "no aporta nada en contra de Raquel" ese estudio policial.

La defensa continúa reivindicando la "puesta en libertad de forma inmediata" de Gago, ya que "desde un primer momento y según van avanzando las diligencias no se hace más que constatar que no tiene participación, ni siquiera a efectos secundarios", por lo que espera que se pueda "modificar el criterio de la magistrada".

El próximo lunes está prevista la comparecencia, también a petición de la defensa de la agente, de diez policías locales compañeros de Raquel Gago, en un paso más en la fase final de la instrucción previa al juicio.

Isabel Carrasco fue abatida a tiros a las 17.20 horas del 12 de mayo pasado en una pasarela sobre el río Bernesga cuando se dirigía a la sede del PP desde su domicilio en la avenida de la Condesa de la capital leonesa.

La Policía detuvo veinte minutos después a María Montserrat González y a su hija Montserrat Triana Martínez, ambas vinculadas al PP, como presuntas autoras.

Tras negarlo todo durante las primeras horas, María Montserrat finalmente se derrumbó y reconoció ante los agentes que la interrogaban que había matado a Isabel Carrasco para vengarse de ella por haber despedido a su hija de la Diputación de 2011 y por cercenar su carrera política.

Cuarenta y ocho horas después entró en liza la tercera imputada, Raquel Gago, amiga íntima de Montserrat Triana, que entregó personalmente en la comisaría el arma homicida y explicó que la había encontrado en su coche.

Mostrar comentarios