Defensa de la sanidad pública apoya la huelga de funcionarios

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) manifestó este lunes su apoyo a la huelga convocada para mañana, 8 de junio, en el sector público, y advirtió de que los recortes sociales afectarán a la salud de la población, que puede ver disminuido el gasto sanitario por habitante.

Según la Fadsp, un "elemento básico" de la atención sociosanitaria está en el sistema de dependencia, que con los recortes sociales sufrirá también un "retraso" y "deterioro" en su aplicación.

Tampoco está de acuerdo esta federación con las medidas de congelación de plantillas en el caso de la sanidad pública.

"El Sistema Nacional de Salud (SNS) precisa, en términos generales, incrementos de plantillas de profesionales", por lo que "una congelación indiscriminada puede repercutir en un empeoramiento de las prestaciones que reciben los ciudadanos", alerta.

Finalmente, Defensa de la Sanidad Pública asegura no entender cómo las medidas para recortar el déficit pivotan sobre los servicios públicos y los ciudadanos, "después de hacer inyecciones multimillonarias de dinero a los bancos".

A su juicio, lo que procede es abordar "en serio" una reforma fiscal y de control de los capitales financieros que asegure "que los sacrificios recaigan de manera preferente sobre los que más tienen".

Mostrar comentarios