Defensa de la sanidad pública califica de “sarcasmo escandaloso” el pacto por la sostenibilidad


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) rechazó este martes el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), firmado entre el Gobierno, médicos y enfermeros, porque consideran que “es un sarcasmo escandaloso”.
En un comunicado, la organización criticó que “mientras el Gobierno está en una estrategia de desmantelamiento, deterioro y privatización del sistema sanitario público en España, rechazada por la gran mayoría de la población y de los profesionales sanitarios, algunas organizaciones corporativas, médicas y de enfermería, se atrevan a firmar con la ministra de Sanidad un documento de colaboración, vacío de contenido práctico, destinado supuestamente a garantizar la sostenibilidad del sistema”.
Defensa de la Sanidad Pública manifestó que el objetivo fundamental del Gobierno es “consolidar su estrategia de acabar con la universalidad de la atención y consolidar la privatización del aseguramiento, financiación y gestión de los centros sanitarios a costa de una brutal reducción del derecho a la asistencia de la población y del empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales”, motivo por el que rechazan el pacto firmado hoy.
Asimismo, la Federación también atacó al Foro de la Profesión Médica y al Consejo de Colegios Oficiales de Enfermería de quienes dijo que “no deja de ser una alianza de entidades que no representan ni de lejos a la mayoría de los sanitarios, si nos atenemos a los datos de afiliación y a la minúscula participación electoral en el caso de los colegios profesionales”, concluyó.
En este sentido, expresó que “parece claro el apoyo político que se da al Gobierno a cambio de no se sabe que beneficios”.
Por ello, la Fadsp hizo un llamamiento a los ciudadanos y a los sanitarios para rechazar “semejante acuerdo” que “supone un paso más en la política de privatización de la sanidad”.

Mostrar comentarios