Defensa estudia con cuarteles generales cambios en la ley de carrera militar

  • El Ministerio de Defensa mantiene reuniones con los cuarteles generales de los Ejércitos para estudiar las posibles líneas de modificación de la Ley de Carrera Militar para dar respuesta a un mandato incluido en la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas aprobada el pasado año.

Madrid, 20 may.- El Ministerio de Defensa mantiene reuniones con los cuarteles generales de los Ejércitos para estudiar las posibles líneas de modificación de la Ley de Carrera Militar para dar respuesta a un mandato incluido en la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas aprobada el pasado año.

Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado de Izquierda Plural, José Luis Centella, quien preguntó al Ejecutivo cómo se plantea la reforma de la Ley de Carrera.

Defensa también está pendiente del dictámen de la Comisión de Defensa del Congreso previsto en una disposición de la Ley de Derechos y Deberes relativa a la reforma del régimen transitorio de la Ley de Carrera Militar.

La Ley de Derechos y Deberes, que entró en vigor el pasado 1 de octubre, establece, entre otras cuestiones, que se deberá reformar la Ley de Carrera Militar y actualizar el Código Penal Militar antes de seis meses.

Esta modificación de la Ley de Carrera se debe centrar en los asuntos referidos a la promoción y cambios de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida.

Uno de los puntos más conflictivos de esta ley, que entró en vigor en enero de 2008, es la unificación de escalas, un aspecto que motivó el descontento en el colectivo militar y la presentación de cientos de recursos ante el Ministerio de Defensa y ante el Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios