Defensoría colombiana denuncia amenazas contra uno de sus representantes

  • La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy amenazas contra su representante en el departamento del Cesar (noreste), Omar Contreras Socarrás, por parte de un supuesto comando urbano de la banda criminal Los Rastrojos.

Bogotá, 2 abr.- La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy amenazas contra su representante en el departamento del Cesar (noreste), Omar Contreras Socarrás, por parte de un supuesto comando urbano de la banda criminal Los Rastrojos.

Según la entidad, un panfleto que llegó hoy a la sede de la Defensoría en Valledupar, capital del Cesar, dice que serán declarados "objetivo militar" quienes intervengan en el traslado de presos de una cárcel de esa ciudad a un penal de máxima seguridad.

En el mensaje anónimo se cita a Contreras Socarrás y al alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, como responsables de las gestiones para la reubicación de reclusos, explicó la Defensoría en un comunicado.

En su trabajo en defensa de los derechos humanos, Contreras Socarrás ha puesto énfasis en la necesidad de descongestionar la cárcel de Valledupar, conocida como "La Judicial", que alberga a unos 1.200 internos pese a que sólo tiene capacidad para 250, explicó la entidad.

Para aliviar esa situación, el defensor se ha propuesto trasladar a unos 450 presos a la penitenciaría de alta seguridad de Valledupar.

"La Defensoría del Pueblo insta a las autoridades a investigar las actuales amenazas en contra de Contreras Socarrás y acelerar aquellas recibidas por el mismo defensor en enero pasado a través de mensajes de texto en su teléfono celular, las cuales ya están siendo analizadas por la Fiscalía", agregó la información.

La Alcaldía de Valledupar convocó a un consejo de seguridad para analizar la situación y la Defensoría pidió a la Fiscalía que investigue las nuevas amenazas.

Mostrar comentarios