Del gran musical, al monólogo: Juan Pablo di Pace se lanza en "Primer acto"

  • Juan Pablo di Pace, un joven actor argentino curtido en musicales como el reciente "Más de 100 mentiras", ha optado por subirse a las tablas con un proyecto muy personal, un monólogo musical donde repasa sus anécdotas detrás del escenario, trufadas con sus canciones favoritas.

Madrid, 2 sep.- Juan Pablo di Pace, un joven actor argentino curtido en musicales como el reciente "Más de 100 mentiras", ha optado por subirse a las tablas con un proyecto muy personal, un monólogo musical donde repasa sus anécdotas detrás del escenario, trufadas con sus canciones favoritas.

Tras una primera toma de contacto con el público en un café teatro madrileño, su próxima actuación tiene lugar el próximo día 5 en la Sala Clamores de Madrid, y a finales de septiembre en el Teatro Arenal, donde introducirá algunos cambios para adaptar el espectáculo, de pequeño formato, a un espacio más grande.

"Todo fluyó muy rápido", explica Juan Pablo di Pace a Efe sobre la gestación de "Primer acto", que él mismo ha escrito y en el que está dirigido por su hermana, María Victoria, con el piano y la dirección musical de Aday Rodríguez.

"Nunca disfruté tanto en un escenario. Me lo paso pipa porque es libertad y reírme de mi mismo. Miren, ¡soy un desastre!", bromea el actor, cantante y bailarín, que vivió diez años en Londres, donde trabajó en el musical "Chicago" y en la película "Mamma Mia", junto a Meryl Streep.

Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde ha protagonizado "Más de 100 mentiras" y "Fiebre del sábado noche", además de haber trabajado en series como "Física o química", "Los hombres de Paco" y "El don de Alba".

Después de interpretar montajes de gran envergadura, muy ajustados a las indicaciones del guión, de los directores y de los papeles, interpretados antes por "miles de actores", Di Pace ha optado por un trabajo "propio", en el que se expone al público de cerca y sin escapatoria.

La "banda sonora de su vida", con canciones de Michael Jackson, Cole Porter, Los Bee Gees, Astor Piazolla, y de "Chicago" o "Fiebre de Sábado Noche", y los momentos decisivos en su trayectoria, con anécdotas divertidas, tiernas, malas y buenas, dan forma a este espectáculo, con mucho ritmo, sin transiciones. "Cuando termino, caigo horizontal", confiesa.

Entre estas "aventuras", Juan Pablo di Pace nos cuenta como se enfrentó con ocho años al primer escenario de su vida, en un programa de televisión al que le llevó obligado su madre, o el "fracaso" de la primera película que protagonizó, y también sus múltiples trabajos en Londres para sobrevivir.

"El mensaje, sí lo hay: una celebración del caerse y volver a levantarse, de mantenerse vivo y seguir soñando", explica el actor y cantante, quien está descubriendo las tareas de producción, ya que se trata de un propuesta casi artesanal.

Es una satisfacción controlar todo el proceso y en el futuro, le gustaría tener una productora "en serio". "Hay tantas cosas por hacer", afirma este actor, cantante y bailarín con un espíritu positivo contagioso, que se traslada a las personas que asisten a este montaje, según ha podido comprobar.

Mostrar comentarios