Delegación árabe muestra su apoyo al Líbano en la lucha contra el terrorismo

  • Una delegación de la Liga Árabe, liderada por su secretario general, Nabil al Arabi, se comprometió hoy con el Líbano en su lucha contra el terrorismo para garantizar su seguridad y hacer frente a la ascendente llegada de refugiados desde Siria.

Beirut, 12 ene.- Una delegación de la Liga Árabe, liderada por su secretario general, Nabil al Arabi, se comprometió hoy con el Líbano en su lucha contra el terrorismo para garantizar su seguridad y hacer frente a la ascendente llegada de refugiados desde Siria.

En declaraciones a la prensa, el ministro kuwaití de Exteriores, Sabah Jaled al Sabah, explicó que la delegación -cuyo tercer miembro es su homologo mauritano, Mohamed Uld Abdel Aziz- trasladó un mensaje de apoyo de los países árabes al Líbano, por cuya seguridad y estabilidad recordó que velarán.

Al Sabah insistió a las autoridades libanesas en que deben elegir un presidente antes de la próxima conferencia de la Liga Árabe, prevista para el próximo mes de marzo.

Líbano lleva sin jefe de Estado desde el pasado 26 de mayo por divergencias entre los distintos grupos políticos.

Por su parte, Al Arabi, quien realiza su primera visita al Líbano como secretario general de la organización panárabe, aseguró que todos los países árabes "están de acuerdo en un plan global para hacer frente al terrorismo".

Los tres se entrevistaron con el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri; con el primer ministro, Tamam Salam, y con el titular de Exteriores, Gebrán Basil.

"Los países árabes deben estar en primerafila contra el terrorismo, cuya guerra está dirigida contra las religiones y las creencias", advirtió Basil en rueda de prensa, para después hacer hincapié en la necesidad de una solución política para el conflicto sirio, que provocó ya más de 200.000 muertos en el país.

Desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado, sobre todo en el norte y noreste del país, y se ha incrementado la división de la población entre partidarios y detractores del régimen sirio.

Mostrar comentarios