Delegado Galicia asegura que hablará de certezas del atraco, no de hipótesis

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado hoy que en el caso del atraco de Vigo hay dos investigaciones en marcha, una policial y otra judicial, por lo que, cuando se cierren, se comunicarán los resultados para "hablar de datos realmente ciertos" y "no de hipótesis".

Santiago de Compostela, 1 dic.- El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado hoy que en el caso del atraco de Vigo hay dos investigaciones en marcha, una policial y otra judicial, por lo que, cuando se cierren, se comunicarán los resultados para "hablar de datos realmente ciertos" y "no de hipótesis".

Villanueva ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión institucional con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras ser preguntado por la utilización de chalecos antibalas por parte de los policías que intervinieron para frustrar el atraco.

El pasado viernes un atraco a una entidad bancaria en Vigo terminó con una agente policial y el atracador muertos y con otro agente de la policía trasladado al hospital en situación crítica.

Además, una empleada de la entidad, usada como rehén, sufrió heridas de bala en un brazo.

El uso del chaleco o no por los agentes ha generado controversia en los últimos días. Supuestamente la agente muerta no lo llevaba y el agente herido está por dilucidar, si bien no hay datos oficiales que confirmen o desmientan esta cuestión.

Villanueva ha incidido en que no hará más declaraciones con datos hasta que las dos investigaciones estén cerradas.

"Es una investigación abierta y no voy a decir nada más, se está cerrando por órganos policiales y judiciales", ha insistido ante las preguntas de si llevaban chalecos o no los dos agentes tiroteados.

Núñez Feijóo ha hecho una breve alusión al suceso de Vigo y ha deseado que tanto ese hecho, como la muerte de un aficionado antes del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo y la desaparición de dos marineros gallegos en aguas francesas, "se vayan esclareciendo".

Mostrar comentarios