Delitos fiscales de Correa de 2000 pueden no estar prescritos, según Fiscalía

  • La Fiscalía Anticorrupción afirma en un escrito que los delitos fiscales atribuidos al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, por el impago del IRPF e Impuesto de Patrimonio de los años 2000 a 2002 pueden no estar prescritos.

Madrid, 9 jul.- La Fiscalía Anticorrupción afirma en un escrito que los delitos fiscales atribuidos al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, por el impago del IRPF e Impuesto de Patrimonio de los años 2000 a 2002 pueden no estar prescritos.

En un escrito notificado al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, contra el recurso de apelación de Correa a la investigación del dinero que defraudó en esos años, las fiscales de la causa aseguran que no puede afirmarse con "claridad y certeza" que estén prescritos porque "pueden ser delitos antecedentes del blanqueo", por lo que sí debe determinarse la cantidad impagada.

La Fiscalía destaca además "los numerosos y complejos delitos investigados en esta causa, su conexidad -que determina que el plazo de prescripción sea el que corresponda al delito más grave- y la continuidad delictiva -que retrasa el inicio del cómputo del plazo de prescripción hasta el día en que se cometió la última infracción- que impide en este momento declarar la prescripción".

Otro imputado en este caso, el extesorero del PP Luis Bárcenas, pidió recientemente en un recurso al juez Ruz que no se investigue si en 2001 cometió un delito fiscal porque considera que estaría prescrito.

Mostrar comentarios