Delta 0 sólo declara ante su abogado, que pide la nulidad por indefensión

  • Gandesa (Tarragona).- El responsable de la extinción del incendio de Horta de Sant Joan, Carles Font, conocido como Delta 0, se ha acogido hoy a su derecho a contestar sólo a las preguntas de su abogado, que ha pedido la nulidad del proceso por indefensión.

Delta 0 sólo declara ante su abogado, que pide la nulidad por indefensión
Delta 0 sólo declara ante su abogado, que pide la nulidad por indefensión

Gandesa (Tarragona).- El responsable de la extinción del incendio de Horta de Sant Joan, Carles Font, conocido como Delta 0, se ha acogido hoy a su derecho a contestar sólo a las preguntas de su abogado, que ha pedido la nulidad del proceso por indefensión.

La declaración de Font en el juzgado de Gandesa como imputado por aquel fuego, en el que fallecieron cinco bomberos y otro resultó gravemente herido, ha durado sólo 90 minutos, y no los dos días previstos.

El abogado del imputado, Xavier Melero, ha presentado en el juzgado un escrito donde solicita el sobreseimiento de la causa contra su cliente y que se levante el secreto del sumario, además de pedir la nulidad del proceso por la indefensión que, en su opinión, ha sufrido su defendido, sometido a un juicio mediático desde hace un año.

Font tenía que declarar hoy y mañana como imputado por cinco delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones graves, pues era el responsable de los Bomberos que se encontraba de guardia el 21 de julio del 2009.

Delta 0 ha llegado pocos minutos antes de las diez de la mañana al juzgado de Gandesa arropado por una treintena de compañeros, pero sin ningún responsable político de la Generalitat que le apoyara, y no ha contestado ni a las preguntas de la juez ni a las de las otras once partes personadas en la instrucción de este sumario, que acumula ya más de 10.000 folios.

Por su parte, el defensor de dos de las víctimas, Pau Simarro, ha asegurado que Font se ha limitado a repetir un guión orquestado por su letrado, y que ha intentado "diluir" su responsabilidad en otras personas, como el jefe de los Graf de Lleida, brigada a la que pertenecían los bomberos fallecidos.

Mostrar comentarios