Denuncian penalmente al auditor general argentino tras informes críticos

  • El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, fue denunciado penalmente por presuntas irregularidades cometidas por dos empleados contratados por él, informaron hoy fuentes judiciales.

Buenos Aires, 12 dic.- El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, fue denunciado penalmente por presuntas irregularidades cometidas por dos empleados contratados por él, informaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada tras la publicación de informes muy críticos del órgano de control externo de las cuentas de la administración pública y las empresas estatales argentinas, entre ellos uno que señalaba graves deficiencias en el sistema aduanero argentino y otro con críticas al presupuesto para 2015.

Según el documento presentado ante los tribunales, el periodista Esteban Schmidt "debe cumplir en el organismo un trabajo tiempo completo como integrante del área de prensa, pero se pasea por el mundo sin pedir licencia y escribiendo para diferentes medios".

El denunciante, el abogado Diego Rugilo acusó también a Schmidt de haber sido contratado para manejar la campaña del candidato opositor Ernesto Sanz para la presidencia paralelamente a su labor en la AGN, informaron fuentes de la causa a la agencia oficial Télam.

Según la denuncia, formulada hace dos semanas, Schmidt facilitó la entrada en la AGN a su amigo el periodista y politólogo Franco Rinaldi y se benefició de material de "primera mano" sobre Aerolíneas Argentinas para la publicación de su crítico libro "Aerolíneas Argentinas. 2000 días de pérdidas".

Las malas relaciones entre el Gobierno argentino y el auditor general argentino quedaron en evidencia el pasado miércoles, cuando la presidenta, Cristina Fernández, pidió a Despouy cambiar la cara y poner "buena onda" (buen rollo) durante la teleconferencia que compartieron por la inauguración del nuevo edificio de la AGN.

Mostrar comentarios