Las denuncias por no llevar el cinturón de seguridad caen a mínimos históricos

Las denuncias por no llevar el cinturón de seguridad caen a mínimos históricos
Las denuncias por no llevar el cinturón de seguridad caen a mínimos históricos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la pasada semana, entre el 14 y el 20 de marzo, la Guardia Civil de Tráfico sancionó a 167 personas entre los 22.858 vehículos controlados, 18.843 turismos, 238 taxis, 217 autobuses y 3.554 vehículos de mercancías.

Hay que destacar que el 100% de los conductores de taxis (238) y autobuses (217) controlados hacían uso del cinturón de seguridad. En el caso de los autobuses, los 329 pasajeros controlados también hacían uso del mismo.

El descenso del porcentaje de denuncias es significativo respecto al 1,22 por ciento registrado en la última campaña de este tipo, desarrollada en septiembre de 2015.

Entre los conductores de turismos, 18.768 personas sí hacían uso del cinturón, y 75, no, lo que supone un 0,40 por ciento de infracciones.

Entre ellos, 4.793 pasajeros del asiento delantero sí hacían uso del cinturón, y 23 no, lo que representa un 0,47 por ciento. Entre los pasajeros del asiento trasero, 1.680 sí utilizaban el cinturón y 22, no, lo que supone un 1,29 por ciento de infracciones.

A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Abanilla, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

Los resultados de los controles efectuados por las Policías Locales de estos municipios están pendientes de ser comunicados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Mostrar comentarios