Dependencia. Ccoo acusa al gobierno de desactivar la ley de dependencia


CCOO afirmó este miércoles que la página web del Ministerio de Economía dirigida a inversores extranjeros cifra el recorte de la Ley de Dependencia en 1.300 millones de euros anuales, lo que supondrá no sólo la paralización de la norma, "sino su desactivación práctica".
El recorte lo aplicarán, explicó el sindicato, tanto el Estado central, por un importe de 867 millones de euros, como las comunidades autónomas, con otros 527.
"Con el nuevo plan de recortes recogido en el Real Decreto-ley 20/2012, cientos de miles de personas en situación de dependencia no accederán de manera efectiva a un servicio, ni recibirán una prestación económica hasta 2016", denunció Comisiones Obreras.
Por otra parte, prosiguió, a las personas ya atendidas se les aplicará el "menos por más", es decir, "reducción de cobertura protectora y mayor copago".
Con este decreto, considera la organización sindical, "el Gobierno ha iniciado unilateralmente una regresiva reforma del Sistema de Atención a la Dependencia, que anula sustancialmente el alcance del derecho de atención a la dependencia establecido en la ley estatal y rompe el consenso democrático que obtuvo en su día, al aprobarse con un 95,4% de apoyo parlamentario".

Mostrar comentarios