Dependencia. El congreso quiere que se revisen los criterios de distribución de los fondos adicionales


El Congreso de los Diputados instó este martes al Gobierno a analizar, junto con las comunidades autónomas, los criterios de distribución de los fondos adicionales para la dependencia incluidos en el nuevo sistema de financiación autonómica.
La Cámara Baja hizo esta petición al Ejecutivo a través de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Mixto y modificada posteriormente por el resto de formaciones políticas, que se aprobó en la Comisión de Sanidad, Política Social e Igualdad del Congreso.
La iniciativa pretende también que Gobierno y comunidades autónomas establezcan, coordinadamente, criterios que permitan garantizar un sistema de financiación de los servicios y prestaciones que reciben las personas dependientes por estar reconocidos en la ley y así asegurar la cobertura de todos los niveles de atención, "en base a un marco de financiación estable y sostenible".
Y es que, según afirmó en su exposición de la propuesta la diputada del BNG Olaia Fernández, "con el incumplimiento de la ley por parte del Gobierno está en peligro la sostenibilidad del Sistema de Dependencia".
La financiación "puede ser tan deficitaria", vaticinó, que no permita tan siquiera mantener los servicios del Sistema de Dependencia que ya se están prestando a los ciudadanos.

Mostrar comentarios