Derecho a Vivir pide al Gobierno que quite el supuesto psicológico en aborto

  • La organización antiabortista Derecho a Vivir ha pedido hoy al secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, una reforma del aborto "profunda" cuya clave estaría en eliminar el supuesto psicológico al que, señala, se acogen el 98% de las mujeres para interrumpir su embarazo.

Madrid, 25 sep.- La organización antiabortista Derecho a Vivir ha pedido hoy al secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, una reforma del aborto "profunda" cuya clave estaría en eliminar el supuesto psicológico al que, señala, se acogen el 98% de las mujeres para interrumpir su embarazo.

En una nota de prensa, la doctora Gádor Joya, portavoz de este colectivo, ha señalado que "hay una oportunidad real de avanzar en la protección de la vida".

Ha matizado, sin embargo, que la importancia de la reforma legal dependerá en buena medida de que los ciudadanos sean capaces de transmitir al Gobierno que "lo que quieren es el aborto cero".

Derecho a Vivir ha urgido al Ejecutivo a acortar los plazos el "máximo posible" y ha recordado que "cada día trescientos niños son abortados en España".

"Hemos transmitido nuestras inquietudes al Gobierno sobre la reforma de la ley del aborto, porque pasa el tiempo y necesitamos que se pase de las declaraciones a los hechos; por eso nos preocupa mucho que se retrase la modificación de la ley", ha concluido la doctora.

Mostrar comentarios