Desahucios. Save the children exige al gobierno que impida los desalojos y traslados de niños, como recomienda la ue


Save the Children exigió este miércoles al Ejecutivo cumplir “con urgencia” las recomendaciones de la UE para combatir la creciente pobreza infantil en Europa, publicadas por la Comisión.
Entre otros puntos, Bruselas aconseja a los Estados miembro apoyar a aquellos “niños y niñas en riesgo de perder su hogar” y evitar “desalojos, traslados innecesarios y la separación de las familias”.
Para ello, se deberían proporcionar “alojamientos temporales y soluciones duraderas, según los casos”, a sus padres o tutores, agregó.
La Comisión pide, además, crear empleo de calidad para las familias, garantizar el acceso igualitario a una educación pública de calidad y facilitar la participación de los menores en actividades deportivas, culturales y de ocio.
En España, más de 2.200.000 niños viven en situación de pobreza, lo que representa un 27% de la población infantil. De ahí la urgencia de poner en marcha estas recomendaciones contra la pobreza infantil, que Save the Children relaciona con la creciente pérdida de “oportunidades en educación, acceso a servicios de salud, alimentación saludable, vivienda adecuada, apoyo familiar y protección contra el abuso, el abandono y la explotación” de los niños.
Según la ONG, así sucede en España y en toda Europa, por lo que reclamó “una inversión adecuada en infancia” con partidas procedentes de los Fondos Estructurales y del Fondo Social para la Inclusión Social y la Pobreza.

Mostrar comentarios