Desarticulada en toledo una banda que asaltaba polígonos industriales y viviendas


La Guardia Civil ha desarticulado en Toledo una banda que asaltaba polígonos industriales y viviendas. Como integrantes de este grupo han sido detenidas seis personas de nacionalidad española.
Según informó el Instituto Armado, con esta operación se ha esclarecido casi medio centenar de robos cometidos en ocho provincias españolas. Se han recuperado diferentes objetos sustraídos, como joyas y televisores, cuyo valor total ronda los 400.000 euros.
A los detenidos se les imputan 38 robos perpetrados en naves de polígonos industriales y en viviendas sin moradores de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia y Córdoba. También se les acusa de 11 sustracciones de vehículos.
En los registros efectuados en naves ubicadas en polígonos industriales de las localidades de Fuenlabrada, Madrid y Numancia de la Sagra (Toledo) se han recuperado, también, tres camiones y cinco vehículos (tres de los cuales estaban totalmente calcinados).
VENTA RÁPIDA
La operación se inició en el mes de octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil constató un incremento en el número de robos en empresas ubicadas en polígonos industriales de la zona norte de la provincia de Toledo.
Por tal motivo, los investigadores establecieron un dispositivo de seguimiento y control sobre un grupo de personas que podían estar dedicándose a la comisión de estos robos y que estaba utilizando una nave en la localidad de Numancia de la Sagra.
La organización, que estaba perfectamente organizada y jerarquizada, estaba especializada en el robo en naves industriales dedicadas al almacenaje y distribución de bebidas alcohólicas o material informático. Vendían esta mercancía con rapidez, con lo cual obtenían grandes beneficios.
Antes de cometer los robos, los arrestados sustraían vehículos de alta gama para controlar y vigilar a sus posibles objetivos. Cambiaban las matrículas de forma constante y no dudaban en deshacerse de los vehículos si levantaban sospechas. Con este fin calcinaban los coches que pensaban que habían sido detectados.

Mostrar comentarios