Desarticulada una banda acusada de al menos 35 robos en viviendas y comercios

  • Madrid.- La Guardia Civil ha desarticulado con la detención de ocho personas, dos de ellas menores, una banda especializada en el robo de viviendas y comercios a la que se acusa de al menos 35 sustracciones en el noroeste de la Comunidad.

Desarticulada una banda acusada de al menos 35 robos en viviendas y comercios
Desarticulada una banda acusada de al menos 35 robos en viviendas y comercios

Madrid.- La Guardia Civil ha desarticulado con la detención de ocho personas, dos de ellas menores, una banda especializada en el robo de viviendas y comercios a la que se acusa de al menos 35 sustracciones en el noroeste de la Comunidad.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigación comenzó el pasado mes de junio tras varios robos perpetrados en Santa María de la Alameda.

Los agentes del puesto de El Escorial habilitaron un dispositivo de vigilancia y control de los posibles sospechosos mediante el que se identificó a numerosas personas de Santa María de la Alameda y de los pueblos aledaños.

La clave fue el aviso que dio un vecino de esta localidad, que alertó de que un hombre sospechoso salía de una vivienda deshabitada, lo que permitió, con la colaboración de la Policía Municipal, identificarle y acompañarle a esa vivienda.

Allí los agentes hallaron almacenados numerosos efectos sustraídos en viviendas y locales comerciales de Santa María de la Alameda y El Escorial, por lo que el sospechoso fue detenido acusado de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.

En su declaración, el detenido confesó su participación en los robos que se le imputaban, e identificó a un cómplice, al que la Guardia Civil buscó y finalmente localizó, el 13 de julio, en la misma localidad, procediendo a su detención.

Los agentes supieron entonces que se encontraban ante un grupo semiorganizado en el que varios de sus integrantes realizaban labores de receptación del material sustraído por el resto de la banda.

La Guardia Civil identificó a los otros seis implicados en las localidades de Zarzalejo, San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, les detuvo y recuperó más objetos sustraídos.

A estos seis arrestados, de entre 15 y 20 años, se les imputan individualmente 35 delitos de robo con fuerza en las cosas, otros tantos de daños y cuatro delitos de robo de vehículo.

A las dos personas que fueron detenidas inicialmente se les imputan dos delitos de receptación.

Mostrar comentarios